Fabián Cortez

Fabián Cortez

Fabián Cortez (Santiago, marzo de 1965) se define como un lector empedernido, amante de los cómics, la ilustración, el cine, la música celta y New Age. Fue alumno del escritor Diego Muñoz Valenzuela.

Entre sus novelas publicadas destacan Los Peregrinos (Simplemente Editores, 2012), Réquiem Para Tahinus (Puerto de Escape, 2015), Portal de los dioses (Tríada Ediciones, 2018), Terranova (Sietch Ediciones, 2020) y Las semillas del caos (Tríada Ediciones). Ha publicado sus cuentos en la revista online LDP MAGAZINE, de la que forma parte del equipo de trabajo y edición, y en diversas antologías hasta la fecha.

Ha participado en ferias literarias y conversatorios sobre fantasía y ciencia ficción en Santiago y regiones, como también en el programa Lectura en Aula y Lecturas Masivas organizado por Letras de Chile (2016, 2017 y 2018). Formó parte del comité organizador del Ciclo de Lecturas, antesala del Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de la Ciencia Ficción organizado por Letras de Chile.