Fabián Cortez

cpuzwqmlFabián Cortez González (Santiago de Chile, 1965). Novelista y cuentista. Lector empedernido, amante del cómic, la ilustración, el cine y la música New Age. Desde pequeño tuvo apego por la narrativa fantástica, influenciado por autores clásicos y contemporáneos. Fue alumno del escritor Diego Muñoz Valenzuela. Miembro del directorio de la corporación literaria Letras de Chile y socio de la corporación Tinta Negra (V Región). Ha participado activamente en ferias literarias y conversatorios sobre fantasía y ciencia ficción en Santiago y provincias. También en el programa de Lectura en Aula y Lecturas Masivas organizado por Letras de Chile (2016, 2017 y 2018).

Formó parte del comité organizador del Ciclo de Lecturas, antesala del Primer Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de la Ciencia Ficción organizado por Letras de Chile y patrocinado por el Centro de Estudios de Literatura Chile (CELICH), la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Publicó Los Peregrinos (Simplemente Editores, 2012) y Réquiem para Tahinus (Puerto de Escape, 2015). Escribió cuentos que vieron la luz en la revista online LDP MAGAZINE.

Actualmente afina detalles para su libro de cuentos fantásticos El Arca y una novela gráfica para preadolescentes titulada Pongo y los simios de Terra Nova , entre otros proyectos literarios.